08 septiembre 2006


NEKROMANTIK.

(1987)

Dirección: Jorg Buttgereit.
Guión: Jorg Buttgereit y Franz Rodenkirchen.
Duración: 71´ aprox.
Edita: Internacional Video Film.
Status: En alquiler y en venta en locales especializados.
Formato: VHS

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos

¿De qué la va?: Robert Schmadtke trabaja en la Agencia Joe Limpia Calles, la cual se encarga de recoger cadáveres de accidentes de tráfico, etc. Pero no todo es trabajo en su vida; junto con su novia Betty comparten el hobby de coleccionar diferentes partes de cuerpos. Un día Rob se trae “trabajo a casa”: logra hacerse de un cadáver putrefacto con el cual, él y su novia, harán un “menagois a trois” necrofílico. Todo es color de rosa (ejem!) hasta que a este nabo lo echan del laburo y ya nada volverá a ser como antes.
No perderse (28 min.): En los tiempos del SIDA hay que prevenirse y como Betty es muy cuidadosa usa un preservativo en el “nuevo miembro” de madera del tomuer.
Más info: Primer y el más odiado trabajo de su director, toca un tema que es tabú en el cine: la necrofilia. Así es, tener sexo con muertos, pero desde una perspectiva salvajemente realista: con carne podrida en primerísimo plano que llega a incomodar. Ante todo y como su director aclama, Nekromantik es una historia de amor pero con gore y fiambres. Vomitiva y grotesca fue prohibida en varios países (Inglaterra, Noruega, Finlandia, etc.) e incluso se la retiró de la muestra de cine de Valencia en 1992 por considerarla demasiada repulsiva. Filmado con poco presupuesto, con un estilo casi documental, sin actores profesionales y con el mismo Buttgereit colaborando en los FX, Nekromantik no es para estómagos sensibles. Seguida por una secuela igual de desagradable (en el buen sentido).
En pocas palabras: AMOR SIN BARRERAS.

No hay comentarios.: