LO QUE VIENE: Piña patada piña a granel.
Las artes marciales no sólo vienen de Oriente sino que esta temporada tenemos patadas de Bélgica, España y Estados Unidos. Hay dos regresos con gloria de la mano de Jean Claude Van Damme y de John Woo, y hay sendos debuts en el género de las artes marciales.
Red Cliff: Antigua China, año 208 a. C. El emperador Han, aconsejado por el manipulador ministro Cao Cao, decide invadir los reinos de Xu y Wu con la intención de unificar China. Con las tropas imperiales marchando hacia sus dominios Su Quan, rey de Wu, sella una alianza con el rey Liu Bei, monarca de Xu. Los reinos de Wu y Xu, antiguos enemigos, lucharán juntos por su libertad. Luego de la floja Psycheck (2003), el maestro John Woo vuelve a las bases en esta historia épica china. Se rumorea que Red Cliff es la película más cara de la historia del cine chino. Habrá que ver en qué se gastaron la plata. En Taiwan, China y Hong Kong se estrena en simultáneo el 10 de julio.
Red Belt: Mike Terry (Chewitel Ejiofor) es un maestro de Jiu-Jitsu que ha evitado desde siempre el circuito de los torneos profesionales. Junto a su esposa Sondra (Alice Braga) instalan una escuela de defensa personal que se rige por un estricto código de samurai. Un desafortunado evento hace que Mike se involucre en el mundo del cine donde ráìdamente entrará en conctacto con promotores y managers que conspirarán para que el maestro de Jiu-Jitsu se vea obligado a competir profesionalmente. El dramaturgo, guionista, y director de teatro y de cine David Mammet nos ofrece esta historia de honor y deber en un mundo capitalista signado por la hipocresía y la traición. En Estados Unidos tendrá su premier el 25 de abril en el Festival de Cine de Tribeca.
JCVD: El sitio Twitch ofreció una de las mejores definiciones de esta peli: "como ¿Quieres ser John Malkovich? pero con violencia". En JCVD el arruinado Jean Claude Van Damme hace de arruinado Jean Claude Van Damme. ¿Lo qué? Sí, JCVD es una autoparodia en donde se nos muestra cómo Van Damme, antaño "Los músculos de Bruselas", vuelve a su Bélgica natal para filmar una película de artes marciales de bajo presupuesto. Jean Claude está en el medio del jucio por la custodia de su hija, tiene problemas con las drogas y está casi en quiebra. Todo se complica más cuando nuestro héroe "accidentalmente" toma rehenes en un banco. ¿Si esto no es postmoderno, lo postmoderno donde está? En Francia se estrena el 4 de junio.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario