10 julio 2008

LO QUE VUELVE: The Day the Earth Stood Still (2008).


A mi no me insulten, yo sólo soy el mensajero. En diciembre se viene la remake del clásico de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En la original, el extraterrestre Klaatu y su robot Gort llegaban a la Tierra en plena Guerra Fría y anunciaban que si los terráqueos no vivían en paz iban a ser destruidos por considerarlos una amenaza para otros planetas. En la nueva versión el mensaje antibélico es cambiado por un discurso ecológico. Qué obvio.


Esto ya lo vi: típica escena de autoridades perplejas ante el fenómeno.


El director Scott Derrickson, realizador de la regular El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005) y coguionista de la horrenda Leyenda urbana 2 (Urban Legends: Final Cut, 2000), explica: "La original era un film de la Guerra Fría y hablaba sobre la más grande amenaza que enfrentaba la raza humana en ese entonces: la mutua destrucción nuclear. Hoy en día ese no es el peligro más grande que enfrentamos. Nos estamos destruyendo a nosotros mismos".


Apocalipsis Again: El fin del mundo una vez más.


A este ritmo, dentro de poco no se sorprendan si sale las remakes de El exorcista, El padrino, Taxi driver, Tiburón, etc. En Argentina, esta nueva afrenta a los clásicos del cine, se estrena el 8 de enero de 2009.



¿Era necesario?: El nuevo Gort.





Trailer de The Day the Earth Stood Still (2008)

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

El trailer promete bastante, lo que pasa que últimamente se vienen haciendo tantas remakes que en cualquier momento todo se va al diablo!
Ojalá que salga una buena cinta, la verdad que me gusta el director Scott Derrickson. Su trabajo en "El exorcismo de Emily Rose" fue muy bueno!
Saludos!

"Horror" dijo...

La pregunta es esa. Era necesario?
Es verdad lo que dice jorge, El exorcismo de Emily Rose es bastante correcta.... asi que no se, habra q ver.

Saludos

Matías Orta dijo...

Se ve bien, pero las remakes cansan.
Estupendo blog. Te conozco por tus notasen La Cosa, Andrés. Yo ahora escribo ahí. Tal vez me ubiques por mi alias Matías Orta, je. Voy a poner un link en mi blog.

Que sigas bien.

M