15 agosto 2008

EL ANIQUILADOR.
(The Bone Snatcher, Sudáfrica, 2003)


Dirección: Jason Wulfsohn.
Guión: Malcolm Kohll y Gordon Render.
Duración: 96´
Edita: Gativideo
Status: En venta.

Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas - Monstruos

¿De qué la va?: Tres mineros desaparecen en pleno desierto de Namibia en África y el doctor Zack Straker es enviado junto a un equipo de búsqueda a averiguar que cuernos pasó. No tardan mucho en descubrir que lo único que queda de los tipos son unos cuantos huesos. Parece que hay algo que acecha debajo de la arena, algo que espera el mejor momento para atacar.
No perderse (a los 42 min.): El bicho se come el brazo de uno de los miembros del equipo y la carne se le derrite quedándole sólo huesitos.

Piel y huesos: "¡Pero qué flaco que estás!".


Más info: Una contribución sudafricana al género “gente atrapada en algún lugar junto a un monstruo con sed de sangre” que iniciara el clásico Alien: el octavo pasajero (Alien, 1979). El argumento se adivina con los ojos cerrados y los personajes, directamente estereotipos, para lo único que sirven es para alimento del bicho. Sin embargo, el aspecto visual y la fotografía del film están bastante cuidados. De hecho, algunas escenas del desierto son bastante impresionantes como paisajes. La mayoría de los efectos especiales, incluso los de sangre y tripas, fueron hechos por computadora y se notan bastante. Se ve que los seis millones de dólares de presupuesto se usaron más que nada para afrontar la filmación en pleno desierto. Pero lo cierto es que la peli se deja ver a las cuatro de la mañana y pleno ataque de insomnio. El aniquilador se estrenó en Estados Unidos en el sistema de cable básico ya que no había mucho para cortar.

Extras: Trailers.

En pocas palabras: ARENAS ROJAS.

1 comentario:

Unknown dijo...

veremos que onda,como se extraña aveces en las obras de terror esa vieja escuela de las tripas y los moustruos de goma y todo ese tipo de cosas no?
salutes desde sci-terror
H