01 agosto 2008

FROM BEYOND.
(Estados Unidos, 1986)

Dirección: Stuart Gordon.
Guión: Dennis Paoli.
Duración: 86´
Edita: MGM
Formato: DVD (zona 1)
Sangre y tripas - Monstruos - Explosiones a granel - Planes malévolos - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: El doctor Pretorious (Ted Sorel) inventa una máquina que, mediante vibraciones, estimula la glándula pineal, con lo cual despierta un tercer ojo que permite ver extrañas criaturas. Pero el experimento sale fuera de control y sólo queda vivo su ayudante Crawford (Jeffrey Combs), quien declara que un monstruo se deglutió al doctor. Con la ayuda de una psicóloga y un policía, Crawford intentará repetir el experimento pero puede ser que esta vez nadie se salve.
No perderse (a los 56 min.): Crawford, expuesto a las vibraciones del trasto ese, le empieza a nacer de su frente un tercer ojo.



Mal de ojo: Las vibraciones son perjudiciales para la salud.


Más info: Después de Reanimator (1985), el productor Brian Yuzna, Gordon y parte de aquel elenco, se juntaron de nuevo e hicieron otra adaptación de un relato de Lovecraft (“Desde el más allá”). A comparación con el clásico del 1985, From Beyond refleja un poco más fielmente el universo lovecraftiano, en especial en la concepción de las criaturas y por cierta atmósfera gótica. Los FX son excelentes y tienen cierta influencia de Cronenberg, especialmente en cuanto a las mutaciones del cuerpo. El filme ganó los premios a Mejor Banda de Sonido y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges.

Extras: Subtítulos en inglés, francés y español. Comentario de audio de Stuart Gordon, Brian Yuzna, Jeffrey Combs, y Barbara Crampton. Foto montaje. Storyboards. La perspectiva del director.


En pocas palabras: MALAS VIBRACIONES.



Trailer de From Beyond.

3 comentarios:

john mcclane dijo...

De lo mejor de Gordon. Una bizarrada de principio a final.

Saludos.

Lucas Robledo dijo...

De esas llamadas "clasicas de culto", bien de la epoca, con efectos a rolete. Excelente reseña!!!

Saludos!

Unknown dijo...

terrible! no la puedo conseguir en dvd pero ya va a llegar todo un clasicon! junto a reanimator que buena estaba esa tambien reanimator si estan editadas en dvd saludos (estaba por armar un post de reanimator!)
genial como siempre tu blog
H