29 septiembre 2008

EL CORAZÓN DEL GUERRERO.
(España, 2000)


Dirección y guión: Daniel Monzón.
Duración: 110´
Edita: Filmax.

Status: En venta en locales especialiazados.

Formato: DVD (zona 2).

Sangre y tripas - Monstruos - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Beldar y Sonia, dos ladrones del legendario universo de la Espada y la Brujería, roban una joya en forma de corazón de la guarida de la maléfica Orden de los Mil Ojos. Pero al robarla desencadenan una maldición y Beldar despierta en un mundo alterno: es Ramón, un pibe de 16 años que vive en el Madrid moderno y es fanático de los juegos de rol.
No perderse (a los 36 min.): Sonia y Beldar visitan al Netheril (Santiago Segura), un mago chanta, en busca de armas mágicas. El hechicero, que colecciona objetos de nuestro universo alterno, les vende...¡dos latas de Pepsi!

Otra que Gandalf: Netheril (Santigo Segura) hace negocio.

Más info: Una mezcla entre los filmes de Conan, el subgénero de conspiraciones políticas y comedia española más o menos bestia, la pelicula es la ópera prima del crítico de cine Daniel Monzón. El corazón del guerrero es definida por el propio director como “una película de aventuras esquizofrénicas que se mueve entre dos realidades”. ¡Qué me contás! El filme ganó el premio a los Mejores FX en Fantasporto, se llevó el premio a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam y fue nominada al Goya por Mejor Director Novel. Luego del género épico y de aventuras, Daniel Monzón transitó por la comedia con El robo más grande jamás contado (2002), pasó por el thriller de ciencia ficción en La caja Kovak (2006) y ahora va por el drama carcelario en Celda 211 (2009). Lo que se dice un director ecléctico.

Extras: Cómo se hizo; story boards; ficha técnica; trailer; comentario de audio.

En pocas palabras: YO FUI UN CONAN ADOLESCENTE.

2 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Esta película parece una locura. Ni la conocía. Pero si está Segura, "seguro" que vale la pena verla. Qué ocurrente que soy...

Unknown dijo...

jajajaaaaa buenisimo hare todo lo posible para ver esos desnudos gratuitos he digo esta pelicula jeje
si esta segura vale la pena pero la idea esta bien
salutes desde SCI TERROR
H