10 septiembre 2008

LO QUE VIENE: Eden Lake (2008).



Jenny y su novio Steve deciden pasar un fin de semana romántico acampando a la orilla de un lago perdido entre los bosques. El pintoresco paisaje es ideal para que Steve le proponga matromonio a Jenny. De pronto, la tranquilidad es rota cuando un grupo de chicos comienza a molestar a la pareja. Cuando Steve los enfrenta, los jóvenes lo atacan brutalmente. Jenny entonces vas en busca de ayuda al pueblo próximo pero una vez allí encontrará a los padres de los salvajes adolescentes.


"En la costa esto no pasa": Steve la pasa mal con los adolescentes.

Recientemente el subgénero del gótico norteamericano ha ofrecido interesantes reinterpretaciones, las cuales, paradójicamente, no provenían de directores yanquis. La australiana El cazador de Wolf Creek (Wolf Creek, 2005), la francesa Frontière(s) (2007), y la noruega Rovdyr (2008) aportaron cierto aire fresco a la temática de supervivientes. Ahora es el turno de los ingleses con Eden Lake (2008). Si bien tiene un punto de partida similar a The Strangers (2008), Eden Lake se destaca porque los sádicos psicópatas son chicos de clase media de no más de quince años. Esta juventud de ahora... Otro elemento interesante es que nuestra heroína Jenny se topa con los padres de los borregos y parece que se cumplirá eso de "de tal palo tal astilla".


Con el agua al cuello: Jenny hace de todo por salvar a su amado.


James Watkins, uno de los guionistas del thriller psicológico Gone (2007) y de la próxima The Descent: Part 2 (2009), debuta como director. Eden Lake tuvo su premiere en el festival de cine de terror FrightFest y se estrenará en Gran Bretaña el 12 de septiembre. En Estados Unidos saldrá directo a DVD a través del sello Dimension Extreme.




Trailer de Eden Lake (2008).


2 comentarios:

Matías Orta dijo...

Dan ganas de verla. Espero que la puedan estrenar en cines.
Lástima que Frontiere(s) llegó a DVD, pero por lo menos llegó.
Esos pibes locos, ¿serán los de Funny Games?

M

"Horror" dijo...

Tiene buena pinta, igual que The Strangers ... Habra que ver que tal estan, por lo pronto Frontiere's y Rovdyr me parecieron buenas cintas de terror.

Saludos!