10 enero 2009

EL CAZADOR DE WOLF CREEK.

(Wolf Creek, Austraila, 2005).

Dirección y guión: Greg Mclean.
Duración: 104´
Edita: AVH.
Status: A la venta.
Formato: DVD (zona 4).

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Kristie (Kestie Morassi), Liz (Cassandra Magrath) y Ben (Nathan Phillips) son tres mochileros que viajan en un auto destartalado a lo largo del Parque Nacional Wolf Creek en Australia. Luego de una parada, el coche no arranca y deciden pasar la noche allí. En eso, se encuentran con Mick Taylor (John Jarret), un amistoso lugareño que les ofrece llevarlos con su grúa a un taller. Kristie, Liz y Ben aceptarán la propuesta y sus vacaciones soñadas se convertirán en un infierno.
No perderse (a los 89 min.): Un pobre infeliz que detiene su auto para ayudar sirve de blanco humano del loquito de Mick.



Visite Australia: El outback australiano guarda sorpresas para toda la familia.


Más info: El cazador de Wolf Creek es la versión australiana del subgénero del gotico norteamericano, cuya trama básica gira en torno a un grupo de personas (preferentemente de la ciudad) que se internan en algún remoto paraje rural por X razones (turismo, fuga de la justicia, camino de paso, etc.), se pierden o se les rompe el vehículo, y terminan en las manos homicidas de unos lugareños canibales/ psicópatas/ mutantes. Deliverance (1972) -¡con Burt Reynolds!- puede ser considerada como el antecedente de este tipo de historias, pero la piedra basal del subgénero la colocó La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974). Volviendo a El cazador de Wolf Creek, Mclean se toma su tiempo para desarrollar los personajes y para enfatizar la soledad y el aislamiento de la zona rural australiana. Los problemas comienzan cuando la historia gira hacia el terror. Si bien la película tiene escenas logradas que no escatiman en sangre y suspenso, el guión posee algunas fallas graves que perjudican a todo el producto y le restan verosimilitud. Luego del éxito de Wolf Creek, Mclean se despachará con Rogue (2007), donde un cocodrilo gigante asesino acecha en un perdido lago australiano.
Extras: Trailer, escenas borradas, ficha técnica, ficha artística, filmografía, sinopsis.

En pocas palabras: LA VENGANZA DE COCODRILO DUNDEE.

Trailer de Wolf Creek.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Hace tiempo vi esta cinta cuando me dio por repasar varias pelis de este tipo. Es bastante buena comparada con otras cintas del género.

Saludos.

Matías Orta dijo...

Tremenda película!!!
Al actor que hace de asesino lo vi hace poquito en Australia, de Baz Luhrmann.

M