06 septiembre 2006


BAJOS INSTINTOS.

(Basic Instinct, USA, 1992)

Dirección: Paul Verhoeven.
Guión: Joe Esteras.
Duración: 120´
Edita: LK-TEL
Status: En alquiler y venta.
Formato: VHS.

Sangre y tripas – Desnudos artísticos y desnudos gratuitos

¿De qué la va?: El brutal asesinato de un músico tiene como única sospechosa a una inquietante escritora (Sharon Stone), última amante del finado. El policía encargado del caso (Michael Douglas) rápidamente será seducido por la mina, y ese puede ser un error mortal.
No perderse (a los 25.52 min.): Má qué Rosebud ni Estatua de la Libertad en la playa, un verdadero clásico del cine es la cruzada de piernas de la Stone.
Más info: Típico producto Verhoeven con sexo (mucho), sangre (bastante) y relaciones más o menos tortuosas. Y de nuevo el típico problema con la censura. La peli fue considerada demasiado explícita en tripas y tetas y le estamparon un NC-17 (como una porno). Además asociaciones homosexuales intentaron boicotear la producción y pidieron que se cambiara el guión porque “representa a las lesbianas como psicópatas”. En yanquilandia tuvo que ser serruchada para su lanzamiento pero en Europa la vieron sin cortes. Después, la versión en video salió con todo el metraje original en los cinco continentes. Para los que se quedaron con ganas de más Sharon Stone y más suspenso, a fines de marzo del año pasado se estrenó Bajos Instintos 2 (Basic Instinct 2, 2005).

En pocas palabras: ATRACCIÓN MUY FATAL.

No hay comentarios.: