07 septiembre 2006

JIN-ROH. LA PELÍCULA.

(Jin-Roh / Jin-Roh, The Wolf Brigade, JAPÓN, 1998)

Dirección: Hiroyuki Okiura.
Guión: Mamoru Oshii.
Duración: 95 min. aprox.
Edita: Baka Shinji Fansubbers.
Status: En venta en locales especializados.
Formato: DVD (todas las zonas)

Animación – Sangre y tripas - Explosiones – Tecnología de punta.

¿De qué la va?: En un pasado alterno, Japón no se recuperó de la Segunda Guerra Mundial y es un país pobre y atrasado. Tokio es el campo de protestas populares contra el gobierno y del accionar de una guerrilla llamada la Secta. Para desarticular a la Secta se crea un grupo de elite llamado Panzer Corps, uno de cuyos mejores hombres es Kasuki Fuse. Fuse pronto se verá envuelto en un complot que involucra al gobierno, la guerrilla y una misteriosa chica de capa roja.
No perderse (a los 15.34 min.): Acorralada por Fuse una joven integrante de la Secta detona una bomba y vuela a los dos por el aire.
Más info: Escrita por el director de Ghost in the Shell (1995), Jin-Roh tiene una atmósfera mucho más pesimista y oscura que aquella. Oshii ya había mostrado antes el mundo de Jin-Roh en un manga que escribió en 1986 (The Red Spectacles) y en una peli con actores que él dirigió en 1991. El anime toma como base la historia de caperucita roja para mostrar como muchas veces, en una sociedad de presas y depredadores, los hombres aún disfrazándose siguen siendo lobos.

En pocas palabras: Lobo hombre en Tokio.

No hay comentarios.: