12 noviembre 2007

CÓMO NACE EL HORROR.
(Scream Greats. Volumen I: Tom Savini, Master of Horror Effects, ESTADOS UNIDOS, 1986)

Dirección: Damon Santostefano.
Guión: Brooks Peters.
Duración: 60´ aprox.
Edita: Atlantis.
Status: En venta en Internet.

Formato: VHS.


Sangre y tripas - Monstruos - Explosiones.

¿De qué la va?: Un documental que repasa la carrera del mago del maquillaje Tom Savini, quien entre muchas otras películas creó los efectos sangrientos de Martes 13 (Friday the 13th, 1980) y Maníaco (Maniac, 1980) -ver reseña-.
No perderse (a los 11 min. aprox.): Savini cuenta que se inspiró en un chico de su barrio para crear a Jason en la primera Martes 13. Y sí, el chico era medio deforme.
Más info: El video es una buena oportunidad para aquellos que quieran conocer a este capo de los FX salvajes y fantásticos. Hay entrevistas a George Romero, al maquillador Greg Nicotero y al propio Savini que nos relata la inspiración que recibió de Lon Caney padre, su experiencia como fotógrafo en Vietnam y cómo entró al mundo del cine de terror. Podemos ver el trabajo de Savini no sólo como maquillador sino como actor en fragmentos de pelis como Muertos Vivos: La Batalla Final (Dawn of the Dead, 1979) y Caballeros de Acero (Knightriders, 1981). Además hay detrás de cámaras, anécdotas de filmaciones e inclusive la receta de Savini para hacer tripas y demás vísceras del que el amante de los zombis puede tomar nota. En los últimos tiempos Savini no ha tenido mucho trabajo en el rubro FX, de hecho la última película en donde fue responsable del maquillaje y de las tripas fue Ted Bundy (2002), un film que retrataba los crímenes del famoso asesino serial.

En pocas palabras: LA SANGRE AL DESNUDO.


Fragmento de Cómo nace el horror.

Savini dándole los últimos toques al lindo de Jason.

No hay comentarios.: