22 noviembre 2007

LO QUE VINE: [Rec] (2006-2007)



Ángela (Manuela Velasco) es una periodista que junto con su camarógrafo Pablo (Pablo Rosso) realizan un reportaje sobre un cuartel de bomberos para un reality show. Una noche Ángela y Pablo los acompañan para documentar lo que parece ser una intervención de rutina. Sin embargo el equipo de televisión y un escuadrón de bomberos quedan atrapados en un edificio y deberán enfrentarse a una amenaza desconocida y letal.

[Rec] está narrada desde el punto de vista del camarógrafo, por lo tanto esperen mucha cámara nerviosa, zooms, corridas y demás. Los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza explican que ellos querían construir una pesadilla lo más verosímil posible "por ello decidimos contar esta historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos en tiempo real sin posibilidad de detenerlo y de manipularlo". Antes de que todos aquellos que sintieron que El proyecto Blair Witch fue un robo a mano armada salgan a linchar a Balagueró y Plaza, hay que aclarar que en [Rec] hay dando vueltas una enfermedad que devora la carne y que convierte a sus víctimas en...¡zombies!


Avance de [Rec]

[Rec] fue la sensación del Festival de Cine de Sitges 2007 donde se alzó con los premios a la Mejor Actriz y a la Mejor Dirección, el Premio de la Crítica y el Gran Premio del Público. La película se suma a la moda de esta temporada de filmar a los zombies con estilo amateur y semidocumental como lo demuestran The Zombie Diaries (2006) y la nueva de George Romero Diary of the Dead (2007).


Jaume Balagueró y Paco Plaza, directores y coguionistas junto a Luiso Berdejo, tienen bastante experiencia en el género y son considerados la nueva guardia del fantástico y del terror ibérico. Balagueró dirigió Los sin nombre (1999), Darkness (2002), Frágiles (2005) y Para entrar a vivir (2006), dentro del ciclo Películas para no dormir. A su vez, Plaza se despachó con El segundo nombre (2002), Romasanta (2004), y Cuento de navidad (2005) en el marco de Películas para no dormir.



Clip de [Rec]

2 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

No sabes las ganas que tengo de ver esta pelicula. He visto los trailer y escuchado y leido reseñas y todas hablan maravillas. Espero que llegue pronto a mi pais por que no me aguanto!

Andrés dijo...

La verdad es que yo también la espero por estas pampas. Desde ya creo que sólo va a tener un estreno directo a DVD pero en una de esas... Espermos que [Rec] esté a la altura de las expectativas.