06 noviembre 2007

MARTIN
(ESTADOS UNIDOS, 1977)

Dirección y guión: George Romero.
Duración: 94´
Edita: Lions Gate.

Status: En venta.
Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: A Martin (John Amplas), un joven tímido y callado, lo mandan a vivir a Pittsburg para que lo vigile su viejo tío Cuda. La razón es simple: el pibe tiene la manía de atacar mujeres, sedarlas y, con la ayuda de una hoja de afeitar, beber su sangre. El viejo va a tratar de controlarlo pero Martin tiene mucha, mucha sed.
No perderse (a los 15 min.): El tío Cuda recibe con estas palabras a su sobrino: “primero salvaré tu alma, después te destruiré”. Eso sí que es amor de familia.
Más info: Romero toma el mito del vampiro y lo reinterpreta a su manera. Aquí los vampiros no se transforman, no tienen poderes sobrenaturales ni evitan el sol ni huyen de las cruces o del ajo: son inmortales y bien gracias. En la versión de George el vampirismo es tratado como una enfermedad hereditaria, como una maldición familiar que trastorna la vida de todos sus integrantes. Para algunos será deslucida, para otros será una interesente relectura. Las calles de una Pittsburg sucia y decadente son los escenarios ideales para las andanzas de Martin. Tampoco falta el estilo semi documental de los 70, con mucha cámara en mano, fotografía granulosa y poca música incidental. El film marca dos debuts: uno, el de Amplas como protagonista en una peli; y dos, el inicio de las colaboraciones entre Romero y el genio de los FX Tom Savini quien además realiza un cameo.
Extras: Widescreen, galería de fotos, detrás de cámara, trailer, spot de TV, comentarios de Romero, Savini y demás.

En pocas palabras: MITO VIEJO, SANGRE NUEVA.

"No te preocupés, no te voy a dejar marca".


Avance de Martin.


El baño de sangre rejuvenece la piel.

No hay comentarios.: