24 diciembre 2007

EL SEGUNDO NOMBRE.
(Second Name, ESPAÑA, 2002)

Dirección: Paco Plaza.
Guión: Fernando Marías y Paco Plaza basado en la novela de Ramsey Campbell.
Duración: 93´
Edita: Filmax
Status: En alquiler y venta.
Formato: DVD (zona 2)

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: Una fría mañana Theodore Logan (Craig Hill) conduce su auto hasta un apartado paraje y se vuela la cabeza de un tiro. En busca de repuestas su hija Daniella (Erica Prior) trata de reconstruir los últimos momentos de su padre. Poco a poco Daniella va descubriendo que Theodore tenía un lado oscuro, muy oscuro.
No perderse (a los 2 min.): Comienza el prólogo, una acertada combinación de música, edición y flashbacks.


Daniella se la pasa investigando el turbio pasado del padre.

Más info: El segundo nombre, la ópera prima de Plaza, fue la sorpresa de la edición 2003 del Festival de Sitges en donde se alzó con el Méliés de Plata, el premio del jurado. Ese mismo año además fue nominada a la Mejor Película en Fantasporto. “Nunca me han parecido especialmente aterradores los monstruos sobrenaturales, vampiros, extraterrestres, seres cuya incierta existencia suponen una amenaza demasiado "ficticia"” aclara el director y continúa “el miedo, el auténtico terror, viene de más cerca, de las cosas cuya apariencia disimula su amenaza”. A medida que Daniella va descubriendo el pasado oculto de su padre, la estética y la atmósfera se va haciendo cada vez más sombría y opresiva. Plaza explica que la trama básicamente sigue el tópico del descenso a los Infiernos, y a Daniella “la veremos bordear los límites de la locura y superarlos, y descubriremos con ella que los monstruos más terribles siempre tienen rostro amable”. Sectas, rituales homicidas, mentiras familiares: una buena muestra del terror (psicológico) español. Por estos días Paco Plaza cosecha elogios y rompe la taquilla con [Rec] -ver entrada-, film que dirigió junto a Jaume Balagueró.
Extras: Versión widescreen, ficha técnica, ficha artística, trailer, spots de TV, videoclip, cómo se hizo, escenas eliminadas, galería de fotos, pruebas de casting, stotyboard, cortometraje Abuelitos de Paco Plaza.

En pocas palabras: SU PASADO LO CONDENA.

"Eso no parece una picadura de mosquito"

1 comentario:

El Doc 9 dijo...

muy buen porta. sugiero sobre mas pelis argentinas. Apunte este blog también, misma temática que este.
http://sci-terror.blogspot.com/