06 diciembre 2007

LO QUE VIENE: The Poughkeepsie Tapes (2008)



En septiembre de 2001, la policía de Poughkeepsie descubrió 800 cintas de video en una casa abandonada. Las cintas mostraban las torturas, los asesinatos y los desmembramientos que había cometido durante más de diez años uno de los más terribles asesinos seriales.

Según el director John Erik Dowdle, lo que lo más lo atrajo del proyecto era la oportunidad de sumergirse en un filme verdaderamente subjetivo. Dowdle cita como principal referente a Halloween (1978), donde John Carpenter utilizó el punto de vista del asesino, y agrega que "nuestra película da un paso más allá, porque el asesino de Poughkeepsie filmó el mismo sus crímenes; ya sea mientras está acechando a una víctima o desmembrando un cuerpo, nosotros vemos lo que él ve".



Avance de The Poughkeepsie Tapes

El film pertenece al género de los "falsos documentales", el cual tiene excelentes exponentes como ser Ocurrió cerca de su casa (C'est arrivé près de chez vous, 1992) -ver reseña-, pero también engendros vomitivos como El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Proyect, 1999). The Poughkeepsie Tapes combina las supuestos videos del asesino con "entrevistas" a policías, testigos, vecinos y demás. Parece ser que lo que más se le criticó a la película no fue su truculencia o cantidad de sangre, sino que los palos vinieron por el lado de que los videos "filmados" por el asesino tenían una calidad de imagen mala tirando a deplorable. Algunos de los fragmentos de las cintas tienen peor resolución que un celular en "modo economico".


The Poughkeepsie Tapes tuvo su premiere en el Festival de Cine de Tribeca y se espera que se estrene en Estados Unidos a principios o a mitad del 2008.


Clip de The Poughkeepsie Tapes

No hay comentarios.: