15 enero 2008

CONQUISTA SANGRIENTA.
(Flesh + Blood, Los señores del acero, HOLANDA-ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS, 1985)

Dirección: Paul Verhoeven.
Guión: Gerard Soeteman y Paul Verhoeven.
Duración: 125´
Edita: Legal Video.
Status: En venta en algún parque o en locales de usados.

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos


¿De qué la va?: Oeste de Europa, 1501. Un grupo de mercenarios cae en desgracia tras ser traicionados por el señor feudal que los había contratado. La venganza no se hace esperar y los esbirros, liderados por un tal Martín (Rutger Hauer), comienzan a asolar la comarca. ¡La que se arma cuando raptan a Agnes (Jennifer Jason Leigh), la prometida del hijo del noble!
No perderse (a los 33 min.): Agnes y su futuro esposo juran amarse comiendo mandrágora. Y como esa planta sólo crece debajo de alguien que fue ahorcado, los pibes se besuquean bajo la mirada de dos fiambres colgados. ¡Ah, el amor!


Solo contra todos: Martin (Rutger Hauer) se la banca.


Más info: El último film de la etapa europea de Verhoeven (en la cual hizo entre otras El cuarto hombre (De Vierde Man, 1983 -ver reseña-) , quien expone aquí una vez más su clásica fórmula de sexo y violencia pero ahora en el marco de una buena reconstrucción de época. El dire dice que investigó mucho para plasmar correctamente el ambiente de una Europa entre fines de la Edad Media y principios de la Moderna. Las batallas y duelos se condimentan con epidemias, violaciones, fanatismos, torturas y simbología religiosa. En 1985, Conquista sangrienta ganó el premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Nederlands Film Festival. En el 2008 se espera una remake de la cual ya informaremos.

En pocas palabras: ÉPICA SALVAJE.

Clip de Conquista sangrienta



"¡Uy Dio´!": Agnes y Martin se las ven negras.

1 comentario:

Gian dijo...

Buenísima esta película!!!! La escenografía, la historia, los actores, la música, un verdadero clásico, sin contar con la belleza impactante(desde el rostro para abajo )de Jennifer Jason Leigh como la princesa Agnes( Si las princesas hubieran sido así... ). La acción, el suspenso, los paisajes, el erotismo...en fin, un filme de culto, nada que ver con la basura de hoy en día. Tengo que conseguirla en dvd, es un 10 asegurado!!!!!!!