17 enero 2008

LO QUE VIENE: George A. Romero´s Diary of the Dead (2008)



Un grupo de estudiantes de cine se encuentra filmando una película de terror de bajo presupuesto. De pronto, estalla el caos cuando los muertos comienzan a volver a la vida. Los cineastas, con el director Jason Creek (Joshua Close) a la cabeza, deciden registrar todo con sus cámaras ya que puede ser el comienzo del fin para la humanidad.


Mmm...jugoso: Un zombie saborea su plato preferido


Vuelve George Romero y los zombies están de para bienes. Si bien a muchos no les convenció Tierra de los muertos (Land of the Dead, 2005), lo cierto es que la peli recuperó el presupuesto invertido y hasta sacó un pequeño margen a su favor: las puertas para un nuevo episodio de la saga "Dead" estaban abiertas. A su vez, el éxito de Exterminio 2 (28 Weeks Later, 2007), Resident Evil 3 (Resident Evil 3: Extinction, 2007) demostró que el género de los muertos vivos seguía siendo redituable por lo tanto los productores no dudaron y apostaron de nuevo a Romero.

Trailer de Diary of the Dead.

A diferencia de sus otros filmes sobre zombies, Diary of the Dead posee un estilo de "falso documental" en donde toda la acción es registrada desde una perspectiva en primera persona, o sea, del punto de vista de los pobres infelices que tengan la cámara. Antes de que alguien diga que esto desgraciadamente se parece demasiado a El proyecto Blair Witch (The Blair Witch Proyect, 1999), el propio Romero se encargó de diferenciar su película ya que Diary of the Dead utiliza una serie de técnicas narrativas y estructuras típicas del género de terror pero de una nueva forma. O sea, va a haber tripas, sangre y sustos varios.

"Con el nuevo cine argentino esto no pasa".


Diary of the Dead se presentó en el Festival de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2007 y a partir de allí inició un recorrido que la llevó por el Fantastic Fest de Austin, el Festival Internacional de Cine de Viena y el Festival FreightFest de Londres. En un principio se especulaba con que el nuevo opus de Romero iba a ser estrenada directamente en DVD pero gracias a Jebus la Weinstein Co. (los hermanos Weinstein, los capos de Miramax) compró los derechos de distribución y ahora se va a estrenar en pantalla grande el 15 de febrero en los Estados Unidos.


Jorgito hace de las suyas en el set de Diary of the Dead.

1 comentario:

Lucas Robledo dijo...

Cloverfield, REC... espero que Romero no caiga en hacer la misma que todos, y que respete un poco mas al genero que el mismo revivio, y no como lo hizo en Land of the Dead.