11 marzo 2008

VIOLENT SHIT.
(ALEMANIA DEL ESTE, 1987)

Dirección y guión: Andreas Schaas.
Duración: 75´
Edita: Video Screams.
Status: En venta en locales especializados y en Internet.

Sangre y tripas.

¿De qué la va?: El joven Karl (Andreas Schaas) un día se levanta cruzado y acuchilla a su madre y algún que otro vecino. Años después el loco se escapa del psiquiátrico donde estaba confinado y declara temporada de caza en los bosques de los alrededores. El resultado: achura a cuanto infeliz se le cruza en el camino. Y van a ser muchos.



Joyas del cine alemán: Schaas y un estilo similar al de Wim Wenders.


Más info: Setenta y cinco de carnicería pura y dura, en donde toda la trama se puede reducir con el resumen anterior. Desmembramientos, amputaciones, castraciones, mutilaciones vaginales, tripas volando, cabezas seccionadas, y un largo y sangriento etcétera. Los dos mil dólares de presupuesto se volcaron sobre todo en los efectos especiales sangrientos, los cuales son dignos y sobresalen de la media. Pero todo se queda en un muestrario de efectos gore varios que al decimoquinto decapitado llegan a cansar. Violent Shit se estrenó directamente en video y de inmediato fue prohibida por las autoridades de Alemania del Este. Schaas es uno de los directores del llamado ultragore alemán, honor que comparte junto a Olaf Ittenbach (The Burning Moon, Premutos) y Jorg Buttgereit (Nekromantik, Nekromantil II). Seguida por dos secuelas: Violent Shit II (1992) y Violent Shit III: Infantry of Doom (1999).

En pocas palabras: SIMPLEMENTE SANGRE.



Un repaso de los films de Schaas. Está en alemán pero el gore es un idioma universal. Atención: es un poquito gráfico.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Impecable informe. Me preguntaba por que había sido censurada en Alemania del Este? Pero después de ver el video de YouTube comprendí un poco más. jaja. La verdad no tenía ni idea de esto.

Muy buen post.