10 abril 2008

CARVER (UNRATED).
(Estados Unidos, 2008).

Dirección y guión: Franklin Guerrero Jr.
Duración: 100´
Edita: Allumination
Status: En venta.
Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Los hermanos Pete y Bryan junto a Rachel y Zack deciden acampar en un aislado paraje de las montañas. En el campamento conocerán Kate, quien se encuentra preocupada por repentina desaparición de una amiga. Los cinco darán con un derruido depósito donde descubren filmaciones amateurs que registran salvajes asesinatos perpetrados por un psicópata enmascarado. Al principio creen que se tratan de películas de terror de bajo presupuesto pero pronto sufrirán en carne propia la locura homicida de "El tallador".
No perderse (a los 46 min.): El asesino serial atrapa a un pobre infeliz y, con una pinza, le revienta un testículo. ¿No es fino?


"A darle átomos": Kate se hartó del asesino.

Más info: Carver es un típico slasher con alguna que otra influencia del subgénero del gótico norteamericano. La película es pasable, la narración logra crear ciertos instantes de suspenso y de tensión pero el principal problema es el guión. Hay determinados momentos de Carver que son demasiado inverosímiles, incluso para los parámetros del género: por ejemplo, uno de los personajes descubre el cuerpo de su amigo y sin otra explicación se pega un tiro (¿?). A su vez, los momentos humorísticos a menudo se reducen a escenas escatológicas que hacen parecer a los (primeros) hermanos Farinelly como caballeros ingleses. Si tenemos en cuenta el presupuesto, los efectos especiales sangrientos son muy buenos y en algunas ocasiones bastante realistas, aunque algunas veces los efectos de sonido no hacen justicia a las imágenes. Las actuaciones son dignas y no caen en el griterío o en la histeria fácil. La dirección de arte, sobre todo en la guarida de "El tallador", logra crear un ambiente malsano e inquietante.
Extras: Trailer, detrás de cámara, escenas eliminadas, comentarios del director y del productor.

En pocas palabras: ASESINO REGULAR.


Avance de Carver.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buen resumen, como siempre. El video que colgaste creo que nos muestra un poco de todo lo que ocurre en esta cinta no?

Realmente tremenda la sangre que corre por alli. La trama es bastante interesante, aunque por lo general es cierto que este tipo de películas tienen ciertos problemas de guión.

Tremendo lo que comentas que pasa a los 46 minutos, ni quiero imaginarmelo!!! Algo similar a lo de "Hostel 2" supongo.

Saludos, Jorge.