19 abril 2008

LA LENGUA ASESINA.
(The Killer Tongue, España, Gran Bretaña, 1996)


Dirección y guión: Alberto Sciamma.
Duración: 93´ aprox.
Edita: Warner Home Video.
Status: En venta en locales especializados.

Formato: DVD (zona 2).

Sangre y tripas - Explosiones al por mayor - Extraterrestres malignos

¿De qué la va?: Johnny y Candy son una pareja de ladrones que después de un golpe caen en desgracia cuando él es atrapado y encarcelado. Ella promete esperarlo y mientras se mete a un convento. El tiempo pasa y justo cuando Johnny va a salir un meteorito cae cerca de la casa de Candy, transformando su lengua en un ser con sed de sangre.
No perderse (a los 68 min.): Dos en uno: cuando dos convictos quieren violar a Candy, su lengua le atraviesa la cabeza a uno y de paso se clava en la entrepierna del otro.
Más info: Coproducción española e inglesa, La lengua asesina es antes que nada una película delirante y por momentos casi incomprensible. El director quiso poner de todo un poco en la bolsa: travestis y drag queens (importadas de la noche londinense), ciencia ficción dudosa, gore (sangre a baldazos), mutaciones, elementos propios de Alex de la Iglesia y de las road movies, etc. Algunas veces le sale bien y otras no pero para compensarlo tiene a una gama de actores de culto de terror, entre ellos Robert Englund (el amigo Freddy Kruger) y Doug Bradley (Pinhead de la saga Hellraiser). Filmada enteramente en inglés para entrar directamente en Gran Bretaña luego se dobló al español para el mercado gallego. La lengua asesina ganó varios premios y reconocimientos: Mejor Dirección en el Fantafestival, Mejores Efectos Especiales en Fantasporto, y Mejor Actriz en el Festival de Sitges.
Extras: Trailer, spot de TV, videoclip, galería de fotos, sinopsis, ficha artística, ficha técnica.

En pocas palabras: LENGUA LARGA.



Spot de TV de La lengua asesina.

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

No tenía ni idea de esta película. Me llama mucho la atención el título de la misma "La lengua asesina". Eso sí, el guión es delirante a más no poder como bien dijiste, y eso se nota en el trailer.

Saludos, Jorge.

Lucas Robledo dijo...

Excelente pelicula... la vi una vez sola, hace años, y estoy intentando conseguirla en dvd para tenerla en mi coleccion. De ese terror tan bizarro que pululaba los 80s y los 90s.
Saludos!

nn dijo...

Una frikada que tengo pendiente ver...!!!