16 abril 2008

LO QUE VIENE: The Wolf Man (2009).


Remake del clásico de El hombre lobo (The Wolf Man, 1941) con Lon Chaney Jr., en esta oportunidad Lawrence Talbot (Benicio del Toro) vuelve a su tierra natal y es mordido por un hombre lobo. De ahí en más, el pobre de Lawrence tendrá que sufrir la milenaria maldición de la luna llena. Mientras tanto, el detective Aberline (Hugo Weaving) comienza a investigar una serie de salvajes asesinatos.

A esta altura lo que se sabe de la trama se reduce más o menos a lo que contamos arriba. Sin embargo, hubo muchas más noticias en lo que respecta a los problemas de la producción. En primer lugar el guión que había entregado Andrew Kevin Walker, guionista entre otras de Pecados capitales (Se7en, 1995), 8 MM (1999) y La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow, 1999), tuvo que ser reescrito casi completamente, "honor" que le correspondió a David Self, la pluma detrás de Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002).




Después hubo líos en la dirección. Inicialmente iba a ser Mark Romanek, director de One Hour Photo (2002), quien llevara la batuta pero después renunció debido a diferencias con el presupuesto. Luego de una danza de nombres que incluyó a Matt Reeves -Cloverfield (2008)- y a Brett Ratner -X Men: The Final Stand (2006)-, finalmente la película cayó en manos de Joe Johnston, director de Jumanji (1995), Jurassic Park III (2001). Esperemos que después de tantas idas y vueltas salga algo más o menos digno. El misterio se revela en Estados Unidos el 3 de abril del 2009.

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Sin duda es una de las pelis que estamos esperando todos. No sabía los problemas que ha habido tanto con el guión como con el elegido para la dirección. Gracias por la data.

Saludos, Jorge.

Oscar dijo...

Benicio luce muy bien en ese papel, le queda perfecto!!!

Le invito a conocer mi blog!

Lucas Robledo dijo...

Me gusto la recreacion del hombre lobo, que sin ser animalezco, tiene aires de humano. No digo que los hombres lobos estilo Underworld no me guste, todo lo contrario, solo digo que me pone contento que para esta remake hayan respetado esa estetica y no hayan abusado de fx digitales y demases sandeces que, generalmente, terminan arruinando un clasico.
Saludos!!!