16 mayo 2008

I DISMEMBER MAMA.

(Estados Unidos, 1974)

Dirección: Paul Leder.
Guión: William W. Norton
Duración: 88´
Edita: Jet Films / Simitar
Status: En venta en la internés.
Formato: VHS

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Albert (Zooey Hall) vive sufriendo bajo el yugo de su tiránica madre. La opresión llega a ser tanta que el tipo se harta y trata de asesinar a la vieja. No lo logra y es confinado a un hospital psiquiátrico. En una noche oscura Albert escapa del loquero y va en busca de su madre, matando y torturando a quien se cruce por su camino.
En el medio de la carnicería Albert se enamora de una inocente nena de nueve años, Annie, la cual puede ser la clave para detener al loco.



Afiche mexicano de I dismember mama (1974): se mataron con el título.


Más info: I dismember mama, también conocida como Poor Albert and Little Annie, hace agua por los cuatros costados en lo que respecta al aspecto técnico. Se nota que la filmación duró un suspiro y que todos los esfuerzos se volcaron en las tripas. Para promocionar la película, en las salas que la exhibían, le entregaban a cada espectador una "taza para vómito" ya que supuestamente era tan violenta y sanguinaria que podía provocar arcadas. Por supuesto, sólo era estrategia de marketing. Esta película es un claro ejemplo de las producciones destinadas a los cines "grindhouse", los cuales presentaban filmes de bajísimo presupuesto con sexo, violencia y sangre gratuitos. Al contrario de la mayoría de estas películas las actrices y los actores de I dismember mama se la bancan bastante y en gran medida compensan los baches técnicos. Hall, cuyo mayor éxito fue protagonizar una efímera serie llamada “The New People”, se come la película y algunas veces pone una cara de trastornado que da miedo. A pesar de todas las limitaciones presupuestarias el film se disfruta bastante y es ideal para esas noche de insomnio.

En pocas palabras: NENE DE MAMÁ.



Trailer de I dismember mama (1974)

No hay comentarios.: