02 mayo 2008

UNHINGED.
(Estados Unidos, 1982)

Dirección: Don Gronquist.
Guión: Don Gronquist y Reagan Ramsey.
Duración: 80´
Edita: Indie DVD
Status: En venta en locales especializados y en la Red.

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.


¿De qué la va?: Tres chicas universitarias que van a un recital de jazz chocan en la ruta durante una noche lluviosa. Poco después las pibas despiertan en una tenebrosa casa, propiedad de la extraña mujer que las rescató del accidente. Pronto empezarán los asesinatos y su estadía se convertirá en un infierno.


Todo sobre mi hacha: El psicópata no deja títere con cabeza.


Más info: Unhinged es una peli bastante extraña: por un lado es el típico producto que intentó copiar a Martes 13 (Friday the 13th, 1981), pero por el otro la cantidad de hemoglobina que tiene es bastante más reducida que otras pelis por el estilo. Según el director, él quiso hacer un film más de suspenso que de gore puro y duro. Hay que decir que a veces lo logra, sobre todo gracias a la actuación de la dueña de la casa, pero para no decepcionar al público masculino la película tiene sus escenas gratuitas de mujeres desnudas y sus momentos sangrientos. Unhinged se hubiera perdido en las bateas de los videos clubes si no fuera por la publicidad que le dio la prohibición que sufrió en Gran Bretaña. El film fue incluida en una lista de “videos violentos” y los bretones no lo pudieron ver sin cortes ni censura hasta el 2005. De hecho, como pueden ver arriba, la caja del DVD aprovecha el incidente y la promociona con un “PROHIBIDA” en letras rojas.
Extras: Entrevista al director en el programa de televisión Day Noon, track de audio en donde cinco críticos de cine destrozan la película, fotos del detrás de cámara.

En pocas palabras: HACHAZOS PROHIBIDOS.



Trailer de DVD de Unhinged.

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Interesante reseña la que comentas. Por lo que se ve en el trailer, corre bastante sangre, aunque por lo que dices en tu reseña, no tanta como en otras producciones.

Es típico lo que pasa cuando las películas son censuradas, su publicidad sube de una manera exponencial.

Saludos, Jorge.

nn dijo...

Se ve muy interesante... tratare de conceguirla por ahi, gracias por la recomendacion...!!!

"Horror" dijo...

No tenia idea de esta peli, buena reseña.

Saludos