06 julio 2008

SANTIAGO SEGURA´S JISTORY: CORTO GREATEST HITS.
(España, 1997)


Dirección y guión: Santiago Segura.
Duración: 90´ aprox.
Edita: Amiguetes Entertainment Bideo (sí, con B).
Status: En venta en Internet.

Formato: VHS.

Sangre y tripas - Ambiente con estilo - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos.

¿De qué la va?: Una recopilación de los cortometrajes dirigidos por Santiago Segura, director, guionista y protagonista de la trilogía de Torrente y habitual actor en las películas de Alex de la Iglesia como por ejemplo El día de la bestia (1995) o Muertos de risa (1999).
No perderse (a los 54 min.): En el corto Perturbado, el protagonista, un patético psicópata sexual, imagina a la serie Heidi como una auténtica porno animada, con “mamada” al Abuelo incluida.

Psicópata castizo: Evilo sigue con sus andazas en Evilio vuelve: El purificador.


Más info: El mismo Santiago, perdón.... el profesor Adolf Wiseman es el anfitrión no sólo de los cortos sino también presenta detrás de cámaras, entrevistas a celebridades españolas, avances de películas y fragmentos de concursos de televisión en los cuales el señor Segura se humilló para conseguir plata para las filmaciones. Los fans del madrileño podrán disfrutar de Relatos de la medianoche (1989), una rareza en Súper 8 filmada con amigos y editada on-camera; Evilio (1992), un vagabundo asesino que gusta de colegialas; Perturbado (1993), que ganó el Premio Goya al mejor cortometraje y que tuvo problemas legales con la escena de Heidi; y Evilio vuelve: El purificador, con las nuevas andanzas del ya querido psicópata. El humor delirante y satírico lo condimenta todo (desde el packaging del cassette hasta el “aviso legal” de la cinta) y salpica tanto o más que la sangre.

En pocas palabras: Un canto a la vida.


Primera parte de Perturbado (1993).



Segunda parte de Perturbado (1993).

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Humor carabanchelero?