22 septiembre 2008

ROMASANTA: LA CAZA DE LA BESTIA.
(España, Inglaterra, 2004)

Dirección: Paco Plaza.
Guión: Elena Sierra y Alberto Marini.
Duración: 86 min.
Edita: SBP.
Status: A la venta.
Formato: DVD (zona 4).

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos - Monstruos.


¿De qué la va?: Galicia, 1850. Los bosques están plagados de lobos. Los cadáveres de varias personas aparecen con heridas salvajes pero también con incisiones propias de un cirujano. Los aldeanos que no se atreven a cruzar los bosques y la leyenda del hombre lobo se expande. Bárbara y su hermana María, quienes viven en una casa en el medio del monte, conocen a Manuel, un misterioso vendedor ambulante que no teme cruzar el bosque. Un día, Manuel acompaña a María a la ciudad. Cuando regresa entre él y Bárbara surge una apasionada historia de amor. Pero cuando se entera de que María nunca llegó a destino, Barbara comienza a sospechar: ¿Qué secreto esconde el viejo carromato de Manuel?
No perderse (a los 52 min.): Una memorable transformación licántropa bajo la lluvia.


La higiene es lo primero: A Manuel le da asquito la sangre.


Más info: La película está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el vendedor ambulante que confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allaríz, Galicia, en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre lobo. Aquellos que se dejaron llevar por la tapa y esperan una Pacto de lobos (Le pacte des loups, 2002) española se van a llevar una desilusión. Romasanta tampoco sigue la línea de otras películas de hombres lobo como los clásicos Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), Aullidos (The Howling, 1981) o la desastrosa La marca de la bestia (Cursed, 2005). Antes bien el film de Paco Plaza -director de El segundo nombre (2002) y codirector de [Rec] (2007)- es un thriller de época (y secuencia de juicio incluida) con ciertos aspectos sobrenaturales. Buenas actuaciones, excelente fotografía y efectos especiales y de maquillaje que sustentan a la trama.

Extras: Ficha técnica; ficha artística; biofilmografías, escenas inéditas; storyboard comentado; galerías de fotos, trailer.



Trailer de Romasanta: la caza de la bestia (2004).

4 comentarios:

Matías Orta dijo...

Está buena. Julian Sands nació para esa clase de pelis.

M

Alejandro the Kitsune-san dijo...

me esta gustando mucho el cine español, cuando hacen este tipo de cosas me gusta mucho mucho mucho

la verdad es que todo lo que venia de españa en materia cinematografica no me gustaba

pero los ultimos trabajos son obras maestras

nos vemos

john mcclane dijo...

Esperaba poco de esta pelicula pero me terminó sorprendiendo gratamente. El cine fantástico español nos suele entregar buenas cintas de manera regular.

Saludos.

Unknown dijo...

que buenas cosas bienen desde europa cada vez mas y mejores
salutes desde SCI TERROR
H