08 noviembre 2007

Lo que viene: Frontière(s) (2007)



Elecciones presidenciales en Francia. Un candidato de extrema derecha pasa al ballotage con grande posibilidades de triunfar. Mientras tanto, un grupo de jóvenes lleva a cabo una serie de asaltos con el fin de reuinir dinero para que una de sus integrantes se realice un aborto. Huyendo de la policía, los jóvenes se dirigen hacia la frontera con Luxemburgo y en el camino se detienen en una posada perdida en los confines de una zona minera. Lo que menos se esperan es que el albergue pertenazca a una familia de neonazis caníbales.


Frontierère(s), opera prima de Xavier Gens, fue la sensación del Festival Internacional de Cine de Toronto 2007. El film sorprendió por su nivel de sangre y violencia, por su exacerbado dinamismo y humor negro. Desde luego hay claras influencias del clásico La matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974) y de las más modernas Hostel (2005), El juego del miedo (Saw, 2004) y la también francesa Alta tensión (Haute tension, 2003). Frontière(s) se estrena en Francia en enero del 2008.


Luego de perpetrar este film Gens fue llamado por Hollywood para ponerse detrás de las cámaras de Hitman, la adaptación del famoso video juego. En cuanto vieron las primeras escenas, los ejecutivos de la FOX le pidieron a Gens que le rebajara el tono a la violencia. Ante la negativa de Gens, los yanquis eyectaron al galo del proyecto y pusieron al editor Nicholas De Toth para volver editar y filmar gran parte del metraje. De seguro que la versión de Hitman que llegue a los cines no será tan divertida como la original de Gens. Una pena.



Avance de Frontière(s)

2 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

Otra que tengo ganas de ver... en un principio me habia comprado su poster, pero luego de adentrarme un poco en la produccion me llamo la atencion la historia.
Habra que verla.

Andrés dijo...

En los úlitmos tiempos el gore francés no nos ha defraudado. Si bien Frontoire(s)no apunta a ser una apuesta que reinvente demasiado el subgénero del gótico norteamericano, creo que nos puede llegar a dar algunas sorpresas.