19 diciembre 2007

ÁNGEL DE VENGANZA.
(Ms. 45 / Angel of Vengeance, ESTADOS UNIDOS, 1981)

Dirección: Abel Ferrara.
Guión: N. S. St. John.
Duración: 80´
Edita: AVH.
Status: En venta en locales especializados.

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y desnudos gratuitos


¿De qué la va?: Una joven muda es violada dos veces en un mismo día y consigue matar a su segundo agresor. Acto seguido, se hace del arma del desgraciado para salir y limpiar las calles de todo cafiolo, machista, violador y misógino que se le cruce por su camino.
No perderse (a los 40 min.): La justiciera balea a cinco esbirros a la vez en pleno Central Park, cualquier similitud con Charles Bronson es pura coincidencia...¿O no?

Más info: Ángel de venganza es uno de los primero filmes de Ferrara y si bien tiene bajo presupuesto, la fotografía y el sonido están a años luz de sus anteriores pelis. Ferrara se sube al carro de las películas de vigilantes y se despacha con una suerte de Vengador anónimo (Death Wish, 1974) pero en clave femenina. Y para no acusar sólo a Abel de ladrón, más adelante Clint Eastwood le manoteará algunas cosas de Ángel de venganza para su Impacto fulminante (Sudden Impact, 1983). La violencia de Ángel de venganza hizo que los censores amenazaran con premiarla con una X (para mayores de 18 años y como si fuera una película porno) y al respecto Ferrara dijo: “No sé qué significa X, sólo sé que me gusta como quedaría en el póster. Si el público quiere ir a ver mis películas, va igual ¿Por qué le iba a importar un carajo una X?” ¡Ese es nuestro pollo!

En pocas palabras: JUSTICIA MUDA.

Avance de Ángel de venganza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta pelicula y me impresiono como esta mudita no creia en ningun hombre a todos los asesinaba impunemente incluso hasta los hombres que eran sus amigos como su fotografo su jefe que estaba enamorado de ella y hasta su amigo del Bar aqui muestran a una mujer resentida y acomplejada por su violacion y mostrando ese hacia los hombres..

Anónimo dijo...

Yo vi la pelicula (MS 45) y me parecio muy violenta la pelicula y ademas muestran a una mujer muda aparentemente buena e inocente en una mujer fria y mala que se convierte en asesina cuando 2 hombres la violan y de alli comienza a asesinar a los hombres y muestran a esta mujer como que no cree en los hombre incluso hasta en los hombres que son buenos con ella como el hombre del bar que se convierte en su amigo y se suicida y tambien su jefe que estaba enamorado de ella en el fondo muestran a una mujer que se vuelve loca y trastornada...

Anónimo dijo...

En el fondo esta mujer mudita aparentaba ser amiga de algunos hombres pero en el fondo los odiaba y les hechaba la culpa de su desgracia por lo que le habian hecho a ella..