02 enero 2008

LO QUE VIENE: Rovdyr (2008)




Verano de 1974. Cuatro amigos (Camilla, su novio Roger, Mía y su hermano Jorgen) van a pasar un relajante fin de semana en el bosque. Durante el viaje se detienen en una remota parada de camiones, tienen una discusión con la gente del lugar y deben partir. Tiempo después levantan a una joven que estaba haciendo dedo en la ruta. Casi inmediatamente, la chica les dice que detengan la camioneta, que alguien los está siguiendo. De repente los amigos son emboscados y los dejan inconscientes. Cuando despiertan se encuentran en lo más profundo del bosque. En eso Camila, Roger, Mía y Jorgen escuchan un cuerno de caza. La cacería ha comenzado y ellos son la presa.



Camilla (Henriette Brusgaard) se enfrenta a los campesinos psicópatas.

Ópera prima de Patrik Syversen, Rovdyr es la segunda película slasher que se produce en Noruega y parece que quiere desbancar a su predecesora Fritt Vilt (Cold Prey, 2006) en cuestión de tripas y sangre. Rovdyr resultó ser la segunda película noruega en los últimos veinte años en ser calificada como para Mayores de 18 años en su país natal. ¿Gore y sadismo al por mayor? Mmm... tal vez, pero no hay que olvidar que en aquel país escandinavo a El juego del miedo (Saw, 2004) le estamparon la misma calificación.

Así como los franceses se despacharon con Frontière(s) (2007) -ver nota-, los noruegos también querían tener su "homenaje" al subgénero del gótico norteamericano y perpetraron Rovdyr. La influencia de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), La última casa en la izquierda (The Last House on the Left, 1972) y de la más moderna Camino hacia el terror (Wrong Turn, 2003) es más que evidente pero su director Syversen, quien dirigió varios cortos de terror, prometió sorpresas. Habrá que ver. Rovdyr se estrena en Noruega el 11 de Enero de 2008.



A continuación El Ojo en Rojo les ofrece el trailer de Rovdyr. Está en noruego pero ¿a quien le importa?


2 comentarios:

Unknown dijo...

gracias el tuyo tambien ya te agregue!

saludos
H

El Doc 9 dijo...

los dos sitios estan muy buenos, Andres, por eso te queria apuntar. Yo los apunte en mi Doc 9. abrazo de gol, gracias por la visita