22 mayo 2008

LO QUE VIENE: Martyrs (2008)




Francia, 1970. Lucie, una chica que había estado desaparecida durante más de un año, es descubierta vagando en un camino rural. Totalmente alienada, la chica no cuenta nada de lo que le ha pasado. Rápidamente la policía descubre el lugar donde Lucie había estado prisionera: un tenebroso matadero. Lucie está deshidratada, mal alimentada y muy sucia pero no hay indicios de que haya sido abusada sexualmente. Para la policía hay demasiados interrogantes en este caso: ¿Qué pasó en ese año en que Lucie estuvo secuestrada? ¿Cómo pudo escapar?


Siguiendo la huella de Frontier(s) -ver informe- y À l'intérieur, los franceses ahora se despachan con otro filme de terror que promete: Martyrs. El pasado noviembre la Weinstein Company compró los derechos para su distribución en Estados Unidos y en esta edición del Festival de Cannes estuvieron dando vueltas algunos clips de Martys que lograron gran aceptación del público. Habrá que apostar por el terror francés, nomás.




Martyrs está escrita y dirigida por Pascal Laugier, quien antes había realizado la peli de fantasmas y huérfanos Saint Ange (2004). Martyrs se estrena en Francia el 18 de junio.

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Como estan los franceses con el cine de terror! Están produciendo realmente muy buenas cintas.

Particularmente el guión de ésta luce muy pero muy bien. Veremos como resulta.

Gracias por la data. Saludos, Jorge.

Oscar dijo...

Como ya lo habia comentado en mi blog, Martyrs tiene todo para ser una película excelente, su guión y sobre todo su director frances hacen de esta una película imperdible del 2008.

Y es que los franceses estan cogiendo buena fama, por un lado tenemos a Alexandre Aja con sus excelentes producciones y actualmente nos han llegado la genial Frontier(s) y mi amada À l'intérieur, dos excelentes exponentes del género de terror y gore.

Saludos!!!!!

Unknown dijo...

los franchutes se bienen con todo en el cine de cuiki no? saludos desde sci-terror.blogspot.com
H