21 agosto 2006


BODY DOUBLE.
(USA, 1984).

Dirección: Brian de Palma.
Guión: Robert J. Avrech y Brian de Palma, sobre una historia de Brian de Palma.
Duración: 114´
Edita: Sony Pictures
Status: En venta en locales especializados.

Formato: DVD (zona 1)

Sangre y tripas - Desnudos artísticos y de los otros – Ambiente estiloso

¿De qué la va?: Un actor de pelis de terror (Craig Wasson) es testigo del asesinato de una mujer a quien conoce de espiarla todas las noches a través de un telescopio. Con la cana considerándolo sospechoso, el tipo se lanza a encontrar al culpable y descubrirá que está envuelto en un complot en donde nada ni nadie es lo que parece ser.
No perderse (a los 59.40 min.): Comienza la escena del asesinato de la mina...pero con un taladro como arma. Sangre y suspenso en porciones iguales.
Más info: Se sabe, a De Palma le gusta “homenajear” a Hitchcock en sus películas y Doble...es una muestra de ello. Aquí roba, digo toma elementos de La Ventana Indiscreta (Rear Window, 54), Vertigo: De entre los muertos (Vertigo, 58) y de Crimen Perfecto (Dial M for murder, 54). Con esto De Palma se despacha un buen thriller en dónde él pone toques de sangre, sexo y ambiente del porno, peinados ochentosos, dobles y un final digno de Scooby Doo. Atención al uso de los planos secuencia y de la steady cam que es de la hostia. De Palma siguirá explotando el juego de identidades en su anteultima película Mujer Fatal (Femme Fatale, 2002).
Extras del DVD: Subtítulos en ingles y francés, audio en ingles y francés.

En pocas palabras: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

No hay comentarios.: