11 agosto 2006


LA HORA DEL ESPANTO.
(Fright Night, USA, 1985)

Dirección y guión: Tom Holland.
Duración: 100 ´
Edita: LK-TEL.
Status: En alquiler o venta.
Formato: VHS.

Sangre y tripas – Mostros – Ambiente estiloso

¿De qué la va?: Como si no fuera poco el hecho de ser un adolescente ochentoso, Charlie (William Ragsdale) descubre que el nuevo vecino es un vampiro. Ya que su novia y su mejor amigo lo creen chapa buscará ayuda en el “cazavampiros” Peter Vincent (Roddy McDowall), un veterano actor que presenta un programa de tele de pelis de terror.
No perderse (a los 60 min.): El vampiro seduce a una chica en plena discoteca al ritmo del más puro pop de los 80. ¡Y los dos tienen aquellos raros peinados nuevos!
Más info: Un homenaje de Holland a los filmes de la Hammer de los que rescata mucha de la atmósfera, a la que condimenta con los FX más modernos. La perla es el simpático personaje de McDowall, el ex cazavampiros cobarde y vanidoso que se lleva la película. Ya que la mayoría del presupuesto iba para los efectos todas las locaciones y los escenarios estaban en la universidad de California State, que por algunas pocas monedas cedió las instalaciones. Un clásico de las de chupasangres, La Hora del Espanto causó verdadero furor en Hong Kong al punto tal que los chinos se mandaron una remake llamada Love Me Vampire (Kia Xin Gui Jing Ling, 1987).

En pocas palabras: VAMPIROS CON JOPO

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VI EN 1989 Y ME DEJO UN MUY BUEN RECUERDO DE LAS BUENAS PELIS DE VAMPIROS Y SUSPENSO TALLADOS EN EL MARCO DE UNA EXCELLENTE OBRA DE ARTE ENCAMINADA AL TERROR, QUE HOY EN DIA A DEACAIDO UN POCO...EN FIN LA HORA DEL ESPANTO ES UN BUEN CLASICO Y LA REPETIRIA MUCHAS VECES. SI SABES DE PELIS rafaelpc33@hotmail.com por favor contactemen