13 agosto 2006


LOS HIJOS DE LA NOCHE.
(Nightbreed, USA, 1990)

Dirección y guión: Clive Barker.
Duración: 100´
Edita: AVH
Status: En alquiler.
Formato: VHS.

Sangre y tripas - Mostros - Explosiones

¿De qué la va?: Un joven es acusado de una serie de crímenes que en realidad son perpetrados por su psiquiatra. Huyendo de la policía el chabón llegará hasta un cementerio debajo del cual se encuentra la ciudad de Median, un santuario para toda clase de monstruos, criaturas sobrenaturales y freaks que viven escondidos de la humanidad.
No perderse (a los 47 min.): Un flashback muestra cómo los pobres monstruos eran víctimas de la Inquisición: con fuego, alaridos y tormentos la imagen se asimila al Infierno pero...con cruces y monjes torturadores. Ok, captamos el mensaje.
Más info: Basada en su novela “Cabal”, Barker construye una trama vertiginosa y sin respiro, aunque tal vez hubiera hecho falta algunas pausas para desarrollar un poco más su fascinante e inquietante universo. Aquí los que encarnan al Mal no son los monstruos sino, claro, la policía fascista, los fanáticos religiosos y el psicópata que parece un tipo normal. El corte original del director duraba 126 minutos pero la Fox le podó el metraje porque decía que era muy larga y demasiado violenta para una calificación R. Qué raro.

En pocas palabras: Feos, sucios y buenos.

No hay comentarios.: