21 agosto 2006


IDENTIDAD.
(Identity, USA, 2003)

Dirección: James Mangold.
Guión: Michael Cooney.
Duración: 90´
Edita: LK-TEL
Status: En alquiler o venta.
Formato: DVD (zona 4)

Sangre y tripas

¿De qué la va?: Una violenta tormenta obliga a diez viajeros a buscar refugio en un extraño hotel perdido en el desierto. Mientras todos esperan que pare de llover para seguir sus respectivos caminos surge un problemita: uno de los fulanos es asesinado y nadie sabe quien lo hizo. Uno a uno van a ir siendo eliminados mientras todos sospechan de todos.
No perderse (a los 49.19 min.): Un pobre infeliz muere cuando le incrustan un bate de baseball por la garganta. Otra que atragantarse con una miga.
Más info: Lo más interesante de Identidad no es la trama en sí (un guiño directo a Diez Indiecitos de Ágatha Christie) sino la forma en que está contada. Mucho no se puede decir pero tiene que ver con el título que remite al Desorden de Identidad Disociada.
Mangold se despacha aquí con su primer thriller -entre otras pelis escribió y dirigió Tierra de Policías (Cop Land, 1997), esa donde Stallone está gordo y actúa bien- y no lo hace para nada mal: maneja bien los picos de tensión, lo que mostrar o lo que sugerir, los flashbacks.
Entre los viajeros se destacan John Cusak como el chofer de una actriz y Ray Liotta haciendo de un cana que transporta a un delincuente. Pero para quedar bien, el dire dice que: “este film no depende tanto de los FX, de hecho la mayoría de los efectos son de lluvia; todo el peso está en los personajes y es por eso que tenemos un elenco maravilloso.”
Extras del DVD: Comentario del director, escenas eliminadas, final alternativo, detrás de cámara.

En pocas palabras: LA NOCHE DEL ASESINO.

No hay comentarios.: