12 marzo 2008

LO QUE VIENE: Siguen las remakes y las secuelas.


¡Qué suerte! La huelga de los guionistas de Hollywood se resolvió. ¡Ya podemos disfrutar de nuevo de toda la originalidad de las remakes y de las secuelas! La verdad es que los estudios ya no saben a qué serie, saga o anterior filme pueden echar mano para llenarse de plata. A continuación les ofrecemos algunos ejemplos de los robos a mano... ejem... novedosos filmes:


[Rec]: La versión yanqui del filme de terror español [Rec] (2007) -ver informe- se llama Quarantine (2008) y es dirigida por John Erick Dowdle, director de The Poughkeepsie Tapes (2007) -ver informe-. [Rec] ni siquiera se estrenó en Estados Unidos y ya la remake tiene fecha de salida el 17 de octubre. Varios fanáticos se quejaron y se preguntaron porqué simplemente no lanzaban [Rec] doblada al inglés, tal y como había sido el caso de Alta tensión (Haute Tension, 2003). En fin...



Lost Boys 2: The Tribe: Desde que The Lost Boys (1987) se convirtió en un éxito y después en una película de culto, hubo varios proyectos para realizar la secuela. De hecho, en Internet circulan como tres guiones distintos de segunda parte que nunca llegaron a nada. Finalmente, la esperada secuela llega aunque el estreno es directo a DVD. ¿De qué la va? Chris (Tad Hilgenbrink) y su hermana Nicole (Autumm Reeser) se mudan a pequeña ciudad costera de Luna Bay luego de que sus padres murieran en un accidente. Lo que no saben es que la ciudad está plaga de vampiros. Cuando Nicole se enamora de uno de los vampiros, Chris debe destruir al grupo de chupasangres antes de que su hermana se transforme completamente. Para la tarea convoca nada más y nada menos que al experto cazavampiros Edgar Frog (Corey Feldman).




Trailer de The Lost Boys 2: The Tribe (2008)



The Incredible Hulk: En esta segunda parte, el doctor Bruce Banner (Edward Norton) vive en las sombras buscando la cura para su mal. Su némesis, el general Thunderbolt Ross (William Hurt) lo quiere capturar para utilizar su poder. Sin embargo, el doctor Banner tendrá que salir de su aislamiento ya que él, convertido en Hulk, es el único que puede detener a La Abominación (Tim Roth). La criatura amenaza con destruir New York y al amor de su vida Betty Ross (Liv Tyler). The Incredible Hulk es dirigida por el francés Louis Leterrier, el mismo de El trasportador (Le Transporteur, 2002), El transportador 2 (Le Transporteur II, 2005), Danny the Dog (2005). La película se estrena el 19 de junio en Argentina.


Trailer de The Incredible Hulk (2008)



Final Destination 4: Como lo retro ahora es "cool" los productores decidieron que la cuarta parte de la saga de Destino final sea en 3D. ¿Lo qué? Oyeron bien, ahora la Muerte parecerá "salir" de la pantalla y perseguir a un joven que, gracias a una premonición, salvó a sus amigos de morir en un accidente en una carrera de autos. Mejor no pienso en la última película de terror en 3D que fui a ver: Pesadilla 6: La muerte de Freddy (Freddy´s Death: The Final Nightmare, 1991). Bueh... Este experimento se estrena en enero del 2009.



The Thing: Si ya habías puesto el grito en el cielo cuando te enteraste de que iban a hacer la remake de Hellraiser (1987) -ver informe-, con la noticia de la remake de la obra maestra de Carpenter El enigma de otro mundo (The Thing, 1982) de seguro vas a querer matar a alguien. Los productores dijeron que en lugar de ser una copia plano por plano, la remake iba a "acompañar" al clásico de Cárpenter. Sí, claro. Es lo que dicen todos. El misterio se devela en el 2009.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente informe. Lo de "Rec" es increible, todavía no pude verla, pero por lo que se comenta es que es muy buena. No se porqué no estrenan la versión española en USA como bien decís. Y encima ya planean la remake!!! Insólito.

Con respecto a "The Incredible Hulk" y "Final Destination 4" vamos a ver que pasa, les tengo bastante fé.

Con la remake de "The Thing" mmmm, no se que pasará.

Saludos.