06 mayo 2008

LO QUE VIENE: Quarantine (2008).




La periodista Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y su camarógrafo (Steve Harris) van a cubrir el turno de la noche de un cuartel de bomberos de Los Angeles. Una llamada de rutina al 911 los lleva a un edificio y allí se encuentran con varios policías que van a investigar unos desgarradores gritos que provienen de un departamento. Rápidamente descubren que algunos de los habitantes del edificio están infectados con una extraña enfermedad. Cuando Ángela y los suyos quieren escapar se encuentran con que el edificio ha sido puesto en cuarentena por el Centro de Control de Enfermedades.



Este plano ya lo vi: Los bomberos se enfrentan una vez más a los infectados.


¿Esas fotos de ahí arriba no les suenan conocidas? ¿Y el argumento? ¿No se parece mucho a otra película bastante reciente? La respuesta a todas esas preguntas es que los yanquis ya no saben de donde robar para seguir filmando. Tal como habíamos anunciado -ver informe- Quarantine es la remake de [Rec] (2006-2007), una de las más exitosas películas de terror españolas. La verdad es que no sólo parece que copiaron plano por plano la anterior sino que hasta la promocionaron con las mismas fotos. Fíjense y comparen: ver informe. ¿No les da vergüenza ajena? Encima en el trailer pusieron una escena que es parte del final. Estos de Sony fueron bastante nabos.


Copiando por un sueño: La nueva Ángela a punto de enfrentarse al terror.

Quarantine es dirigida por John Erick Dowdle, quien antes se despachó con The Poughkeepsie Tapes (2007).


Avance de Quarantine (2008)

4 comentarios:

Oscar dijo...

Como REC no ha llegado a Colombia creo que lastimosamente me toca conformarem con el remake americano.

Juan Luis Sánchez dijo...

Espero que esté entretenida por lo menos, aunque sea un remake.

Jorge - cinenovedades dijo...

"Rec" fue una película que me gustó bastante. La verdad que la pasé bien con esa cinta. Es original y bastante bien hecha.

Hollywood no esperó casi nada para lanzar el ramake que esperemos no desvirtue el original por lo menos.

Tienes razón en lo del trailer, hay un plano del tramo final, es realmente insólito.

Muy buen informe. Saludos, Jorge.

Lucas Robledo dijo...

La verdad es que tengo un particular enfado de proporciones biblicas con esta remake. Primero, por que la pelicula no ha sido distribuida dentro de los estados unidos de manera legal, es decir, que la gran mayoria no conoce la pelicula original REC. Y segundo, que mas alla de ser una remake en tiempo record, lo poco que se pudo ver es un CALCO, una COPIA BARATA de la pelicula original. Esta vez se han pasado.

Saludos!